¿Cómo compilar el kernel de linux?

Después de que varias personas me han consultado sobre cómo compilar el kernel, aqui está como lo compilo yo, las instrucciones no son muy explícitas porque sólo son mis notas. Esta forma de compilar el kernel la he usado siempre después de probar varias formas ésta es la que más me ha convencido y siempre me ha funcionado.

LINUX KERNEL
-----------------------------

se copia el archivo config que esta en /boot
se renombra el archivo como .config

hacer un ln -s en /usr/src/linux al directorio del kernel

en /usr/src/linux/Makefile:4
poner identificador en EXTRAVERION

2.6.17-2.6.24.3
en /usr/src/linux/fs/splice.c
cambiar

if (unlikely(!base))
break;
por

if (unlikely(!access_ok(VERIFY_READ, base, len)))
break;

==================================================

----RPMs-------------------

make mrproper!!!!!!!!!!

make oldconfig

make menuconfig

make all

make modules

make modules_install

make install

-------DEBIANS----------

make mrproper

make oldconfig

make menuconfig

make-kpkg clean

make-kpkg --initrd kernel_image kernel_headers

dpkg -i <kernel>.deb

dpkg -i <kernel_headers>.deb

Leave a Reply

